lunes, 4 de marzo de 2013

Frente a Frente - 27 de febrero - Sáhara.

En la primera parte del programa repasamos la actualidad. Escuchamos a Rajoy nombrar los inversobres y hablamos sobre las fuerzas represoras del estado, con los casos de la represión contra Bukaneros, la presencia de Emilio Hellín, asesino de Yolanda González en 1980 como asesor de la Guardia Civil, y la reciente detención de varios miembros de este cuerpo en Fuerteventura acusados de tráfico de drogas. También hablamos de la detección de casos de desnutrición  infantil en Canarias, y de la playa de Santa Cruz de La Palma.

En la segunda parte hablamos de la reciente condena a duras penas de cárcel y cadena perpetua por parte de un tribunal militar marroquí a una serie de militantes independentistas saharauis. Hablamos con Sidahmed Fadli y Roberto Mesa sobre la situación en el Sáhara Occidental y las acciones de solidaridad con el pueblo saharaui, incluyendo la protesta de un grupo de activistas canarios en el Aaiún.


Acompañamos este programa con música de Taller Canario, Mariem Hassam y Luis Morera, en canciones dedicadas al pueblo saharaui.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario