jueves, 5 de mayo de 2016

No al TTIP

Ecologistas en Acción está realizando una campaña estatal #NoalTTIP que  agrupa a personas, campañas territoriales, organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas de todo el estado español, que colaboran para detener la aprobación del Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y EE UU, conocido como TTIP por sus siglas en inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership, que se lleva negociando de espaldas a la ciudadanía desde 2013. El TTIP forma parte de una serie de tratados de libre comercio como el Acuerdo Integral  Económico y de Comercio entre la UE y Canadá  (CETA) y el Acuerdo sobre Comercio de Servicios entre la UE, EEUU y otros 20 países (TISA) que asimismo socavan muy gravemente la soberanía de los pueblos en prácticamente todas sus facetas, como la democrática, social, agro-alimentaria, energética, o medioambiental.

Por este motivo La Centinela Ecologistas en Acción de La Palma organiza  dos actos informativos relacionados con esta campaña:

VIERNES 6 DE MAYO, A LAS 20 HORAS, en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con la proyección de los documentales: 

“TTIP: EL CAMPO CERRADO POR DEFUNCIÓN” que profundiza en los efectos que podría tener el TTIP sobre las políticas agrarias, alimentarias y ambientales

“TTIP: LAS CONQUISTAS LABORALES EN PELIGRO”, que analiza los efectos en la creación de empleo, los derechos laborales y la conciliación en los hogares.

VIERNES 13 DE MAYO, A LAS 20 HORAS, en el Palacio Salazar de S/C de La Palma, donde tendrá lugar una charla-debate con la presencia de Ramón P. Yelo de Ecologistas en Acción y miembro de la Plataforma NO-TTIP de Alicante. 

Se enviará también a todos los Ayuntamientos de La Palma un modelo de moción, para aprobar en los correspondientes Plenos Municipales, contra la aplicación del tratado transatlántico y unirse a la alianza de municipios contra el TTIP, CETA y TISA, recientemente creada en Barcelona y que agrupa ya a más de 1200 ciudades europeas.

Desde La Centinela-Ecologistas en Acción de La Palma invitamos a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el TTIP apoyando el MANIFIESTO que se encuentra en la web: http://www.noalttip.org/manifiesto/  
y firmado la INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario