lunes, 23 de febrero de 2015

La culpa es de los ecologistas

Pedro el Gasio

Cuando en todo el mundo los filósofos, expertos en materias variadas y estudiosos del ser y de la materia llevan siglos investigando para lograr conocer el sentido de la vida, en La Palma los "creadores de opinión" y cabezas huecas de gabinete tienen la respuesta a todos nuestros problemas: LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS ECOLOGISTAS.

No son los partidos políticos del régimen, a los que por cierto estos criticones del ecologismo sirven y apoyan como vasallos fieles e incólumes. No señor, la culpa es de unas personas, que sacando tiempo de su vida personal se dedican a velar por el cumplimiento de las leyes que evitan que estos tolondros y sus colegas, conviertan a La Palma en un basurero de piche y cemento en este lado del atlántico, como ya ocurrió en otras islas del archipiélago.

Se acusa a los ecologistas como si fueran ellos los que gobernaran, como si fueran ellos los que tomaran decisiones, robaran, anquilosaran y apostaran por modelos económicos caducos. Esos ecologistas que apuestan porque nuestra isla sea un referente en energías y tecnologías renovables, en un turismo respetuoso con el medioambiente y en una agricultura verde y de alta calidad. Esos que inciden en que se cumplan las leyes que los antiecologistas dicen defender, pero que por otro lado animan a violar llenando la isla con un cemento que tendría que ser puesto en sus pies antes de botarlos al mar (metáforicamente hablando).

Resulta que estos señores y señoras, fanáticos del CCPPSOE, enemigos de todo el movimiento de defensa ambiental (social, popular, progresista…), apuestan en nuestra isla por la consolidación de un modelo turístico de sol y playa FRACASADO en el resto de Canarias, que encima supone una evasión de capitales por parte de los inversores, quedándose en la isla (como en otras de Canarias) los puestos de trabajo miserables y la mierda que cagan los turistas, porque otra cosa no vamos a ver.

Estos señores y señoras que apuestan por algo ya caduco, sumamente anticuado, son los que acusan a los ecologistas que plantean para nuestra isla las medidas más punteras y actuales, acorde con la ciencia y la razón, de “frenar el progreso”. No señores, no es frenar el progreso, es frenar una especulación que destruirá nuestra isla y dejará pan para hoy y hambre para mañana. Ustedes, los mismos que apoyaron y apostaron para un territorio insular un modelo basado en la construcción, algo que por simple razón y lógica es una locura absoluta. 

Ustedes, los mismos que apoyan pasar del monocultivo platanero al monocultivo turístico, sin pararse a pensar que si no se desarrolla el sector primario y secundario estaremos perdidos al depender nuevamente de otro sector especulativo. Desoyendo las directrices de la FAO, que indican que en un territorio si no se produce el 50% de lo que se come,  éste está en riesgo grave de crisis alimentaria. Supongo que en caso de crisis estos señores repartirán césped.

Defiendan el turismo equilibrado y lo que deseen para la isla, pero ya está bien de joder y machacar con el cuento FASCISTA de que todo es culpa de los ecologistas, que aparte de cansar da asco y pena por lo manipulador, demagógico y populista que es.  Y digo populista porque se aprovechan del hambre del pueblo, provocada por este sistema que ustedes apoyan, para cargar sobre personas que si aman de verdad esta isla y no se aprovechan de las circunstancias para meter su modelo podrido ¡mercenarios!


Doctores tiene hoy La Palma
para darnos soluciones
también tocan los cojones
y los ovarios sin calma
tienen vendida el alma
quieren seguir falsa pista
con la destreza de artista
sin ver  su fatalidad
buscan la culpabilidad
pronto en el ecologista

Defendiendo con gran celo
Errores e iniquidades
ocultando las maldades
que brindan con su modelo
luego no se les ve el pelo
defendiendo sin aristas
así otras gratas conquistas
del primario o secundario
mejor ser estrafalario
e  ir contra ecologistas

Y así van de ilusionantes
balones fuera echando
los que fueron apoyando
a  los partidos gobernantes
con ideas hilarantes
a cualquiera lo despistas
ese andar con claras listas
de ser uno más culpable
y echarle siempre adorable
culpa a los ecologistas

Cultívate tu, lee un fisco
antes de ir con basura
pregonando tu incultura
y acusando al otro arisco
tu mente es como un cisco
lleno así de ilusionistas
confundiendo ideas mixtas
llegas hasta el paroxismo
usando el mal populismo
contra los ecologistas


Pedro el Gasio 19-01-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario