martes, 4 de noviembre de 2014

El alcalde reconoce su responsabilidad en el cierre de las bibliotecas municipales

Diario de Avisos
EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, el popular Juan José Cabrera Guelmes, asume la responsabilidad que tiene en el cierre de las tres bibliotecas públicas municipales, que acumulan nueve meses sin abrir sus puertas para dar cobertura a las necesidades de la población capitalina por una decisión unilateral, basada en un informe jurídico no vinculante que cuestionaba la contratación de una trabajadora.

El reconocimiento de esta situación llegó después de nueve meses, en el marco del debate sobre el estado del municipio, una vez el concejal no adscrito, Alejandro Hernández, recriminó al concejal de Cultura, Zacarías Gómez, que expusiera como un mérito del actual grupo de Gobierno los premios nacionales María Moliner que las bibliotecas de la capital recibieron de forma consecutiva, y antes de su cierre, por su encomiable labor.

El alcalde dio un paso al frente para zanjar el tema, que en febrero de este año fue el origen de una dura discusión con su concejal de Cultura, claramente en contra de la decisión de Cabrera Guelmes por las repercusiones negativas que ha tenido para el desarrollo de proyectos culturales en la ciudad y por la imposibilidad de que la capital vuelva a optar, este año, a unos premios de enorme prestigio nacional.

Para los nacionalistas y para el concejal no adscrito, esta es solo una muestra más de la división interna del grupo de Gobierno local, y después de que una Junta de Portavoces acordará la renovación del contrato a la trabajadora que Juan José Cabrera Guelmes decidió despedir, lo que supuso a las arcas municipales meses atrás, el desembolso de una cuantiosa indemnización económica.

El alcalde se defendió y justificó su decisión. Argumentó que el servicio de las bibliotecas públicas municipales se estaba gestionando, a través del contrato a la trabajadora “de forma irregular”, lo que “ha quedado demostrado al tener que pagarle la indemnización”. La buena noticia es que “el concurso abierto para que cualquier persona pueda acceder a ese puesto” ya está “prácticamente preparado” tras un minucioso trabajo de los servicios de Intervención. El alcalde subrayó que “me propuse desde que accedí a la alcaldía que no iba a firmar nada que no tuviera un informe jurídico favorable”.

http://lapalma.diariodeavisos.com/2014/11/03/el-alcalde-reconoce-su-responsabilidad-en-el-cierre-de-las-bibliotecas-municipales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario