miércoles, 23 de julio de 2014

Frente a Frente - 16 de julio - ¡Ahora que me han jodido la vida!

Programa Frente a Frente del 9 de julio de 2014, presentado por Dailos González y Pedro el Gasio.

En este programa de Frente a Frente comentamos diversos temas, como los genocidios del Mzab (Argelia) y Palestina. Luego pasamos por el aire sobre el tema del petróleo.

En la segunda mitad del programa hablamos con Carmen, acerca de un caso que sufrió en propias carnes, pues al estar en situación económica precaria, con un 69% de minusvalía reconocida, sus hijos fueron ingresados en una residencia, en la que acabaron sufriendo abusos sexuales.

En vez de recibir solución, o un derecho a la vivienda, incluso recibe persecuciones y críticas al protestar. También se encontró con nosotros Inés, amiga de Carmen y conocedora de su situación.

Luego, hablamos de la situación de quiebra social generalizada en nuestra tierra, la cual provoca realidades que no tendríamos que permitir en nuestro tiempo. Tuvimos la intervención telefónica de Pedro, que ahondo en estas problemáticas aportando datos variados sobre el aumento de la brecha social.

El título del programa evoca una frase que le dijo a Carmen uno de sus hijos cuando supo que iba a hablar por la radio: ¡Ahora que me han jodido la vida!

Con música de Tinariwen, La Polla Records, Silvio Rodríguez, Bentorey Medina y Dadda Wanche con DJ Arrocín.

1 comentario: