lunes, 2 de diciembre de 2013

Frente a Frente - Con Magdalena Ramos

Programa de Frente a Frente del día 27 de Noviembre de 2013, presentado por Dailos González y Pedro el Gasio.

En este programa tratamos varias cuestiones de actualidad, como el Día 25 de Noviembre, fecha del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, con críticas hacia el heteropatriarcado. Igualmente, mediante un articulo de somosnadie.com, leímos parte de la carta de Paulino Rivero a Mariano Rajoy, en la que se "chiva" de que está creciendo el independentismo canario. Luego saltamos hacia el pasado y se cuestionó la conveniencia del término Reconquista, a nivel historiográfico.

Como tema principal, pudimos conversar desde Lanzarote con Magdalena Ramos, presidenta y fundadora del Colectivo Altahay de lucha contra la droga. Nos cuenta su terrible experiencia con la droga, que le arrebató hasta un hijo, la lucha que lleva a cabo y las acciones que realiza. Aderezamos el programa con sus canciones y sus deseos de unión del pueblo canario, contra la drogadicción y sus excesos.

Intervinieron en directo por teléfono, René Acosta y Beatriz Gómez, que aportaron sus reflexiones en ambas partes del programa.

Con música de Peregrino (Lanzarote, disco RAP), Magdalena Ramos (Disco Ocho Islas, Ocho Rosas) y Tinguaro (canción Madres de la Droga, del disco Jugando con el Tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario