lunes, 11 de noviembre de 2013

Frente a Frente - 06 de noviembre - Francisco Javier González

Programa Frente a Frente presentado por Dailos González y Pedro el Gasio (acompañados en el estudio por Chano Matos).

En esta ocasión entrevistamos a un histórico líder del independentismo de izquierda y marxista en Canarias, Francisco Javier González Pérez, profesor de química jubilado, ex-secretario general del PRAIC y del FREPIC-AWAÑAK, así como presidente del Centro "Amilcar Cabral" y la Editorial Tagoror, y director de la revista "La Sorriba", de cultura y pensamiento, durante los años 80. Actualmente se encuentra retirado de la militancia en partidos, pero continúa colaborando con las organizaciones de la izquierda nacional-popular de Canarias.

Hablamos con él sobre marxismo, hegemonía, independencia, y sobre su vida y trayectoria tanto en el ámbito político como en el cultural.

Acompañamos el programa con música de Mercedes Sosa & Calle 13, Amparo Ochoa y folclore de la isla de El Hierro.



1 comentario:

  1. =>Estoy escuchando ahora (en Catalunya) el precioso programa, y como Francisco Javier preguntaba por Martin "el Damo", he hecho una busqueda rápida y encontré esto:
    http://www.bienmesabe.org/noticia/2008/Diciembre/matias-rodriguez-felipe-el-damo-historia-de-una-envidia
    >>Uno hace lo que buenamente puede... la entrevista de Ustedes a Francisco Javier González es una Lección de la Historia reciente de Kanarias, imprescindible hacia la Independencia!

    ResponderEliminar