lunes, 23 de septiembre de 2013

Inekaren

Información extraída de la página web www.inekaren.com


¿Quienes somos?

Todo empezó a lo largo del año 2008, un grupo de jóvenes que veíamos como no se reflejaba la lucha independentista en las calles, que veíamos como se había abandonado la acción directa independentista de izquierda en nuestra tierra, comenzamos a organizarnos hasta que a finales del 2008 constituimos nuestra primera reunión, constituimos Inekaren.
El nombre de Inekaren es en homenaje a los primeros luchadores, a los primeros combatientes contra el colonialismo y el imperialismo en Canarias, los alzados, Inekaren.
Con el tiempo hemos ido conformando y madurando nuestra línea política, aunque nacimos como colectivo de acción directa fuimos desarrollando nuestra propia línea ideológica profundizando en los principios del socialismo y de las luchas de descolonización.
Somos una organización independiente y defendemos celosamente la independencia política de la organización sin que nada externo condicione nuestra toma de decisiones.
Hacemos especial hincapié en la formación de nuestros militantes pues consideramos que a través de la cultura y de la formación intelectual se puede establecer la primera fase de liberación, la personal, la de la conciencia. Por ello nos definimos como revolucionarios, con nuestros pilares depositados en el independentismo y el socialismo. Pues buscamos una doble revolución, la nacional, y la social. Para acabar con el sistema caciquil y corrupto incrustado en lo más hondo de la sociedad canaria y en lo más hondo de nuestra historia, con su origen, en la conquista europea.
Por ello nos definimos como una ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA.
¿Que hacemos?
Actualmente volcamos nuestros esfuerzos en elevar el grado de formación de nuestr@s miembr@s realizando jornadas culturales, políticas, talleres, charlas… generando material formativo, programas de radio, fanzines...
Buscamos transmitir todas esas experiencias políticas revolucionarias a nuestros pueblos y barrios, a niños y mayores, para crear una sociedad más democrática, una sociedad participativa, una sociedad solidaria, una sociedad sostenible, buscamos construir el socialismo.
No queremos participar en las instituciones establecidas por el sistema colonial y capitalista, queremos participar directamente con nuestro pueblo. Trabajar con él y para él.
Queremos…
- La libertad de nuestro pueblo, el derecho a su soberanía que tiene todo pueblo.
- Un desarrollo sostenible para nuestra tierra.
- El pleno empleo para nuestro pueblo.
- Una educación pública gratuita, canaria y no manipulada por el colonialismo y ni el capitalismo, ni mercantilizada.
- Un servicio sanitario público gratuito digno, y no mercantilizado.
- Que los sectores económicos que influyen en el bienestar social sean públicos y no se especule con ellos (agua, electricidad, sanidad, educación...).
- Defender los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras.
- Derrocar a las elites coloniales y burguesas que mantienen el esquema de poder en canarias desde hace más de 5 siglos.
- Defender la cultura canaria, para recuperar la memoria y sabiduría de nuestro pueblo y frenar el avance de la globalización capitalista y el españolismo.
- DIGNIDAD para nuestro pueblo.
- Un sistema participativo, una sociedad más justa e igualitaria.

¡Queremos una CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

NO SOMOS un partido político. Inekaren se define como una organización aelectoral, no tienen ningún interés en participar en ningún proceso electoral de una democracia burguesa como la del estado español que es antidemocrática por naturaleza (Ley d’hont) y doblemente desigual en el caso canario (Ley electoral canaria).
NO SOMOS un club de amigos. Las relaciones entre los compañeros y compañeras de Inekaren se basan en compartir unos principios revolucionarios, unos objetivos políticos comunes y un compromiso firme para construir revolución. Aunque valoramos positivamente la cordialidad y la amistad entre los miembros, no son las afinidades personales los cimientos de la militancia de Inekaren, sino el fin político.
NO SOMOS una religión. Como organización revolucionaria y de izquierda, el debate es el pilar de la toma de decisiones de la organización, independientemente del órgano, el debate y el concenso entre los militantes es el mecanismo de la toma de decisiones, sumado al esfuerzo constante personal y colectivo por elevar el grado de formación de los militantes.


Somos una organización de vanguardia. La formación es una constante en nuestros miembros.

No hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria. 
Para poner en práctica nuestras ideas llevamos a cabo múltiples actividades como conciertos, charlas, jornadas culturales, jornadas deportivas, talleres y todo tipo de actividades...
La asamblea es nuestro órgano de decisión, tod@s tenemos voz y voto. Luchamos por la soberanía del pueblo canario. Luchamos por una Canarias libre y socialista.


INDEPENDENTISTAS
Porque creemos en el principio universal de que todo pueblo debe ser libre y el pueblo canario no debe ser menos. Porque creemos en la dignidad que merece nuestro pueblo.

estrella logo
SOCIALISTAS
Somos de izquierda, luchamos por los derechos de la clase trabajadora como un trabajo digno, educación, sanidad, transporte... public@ y de calidad, por un sistema participativo e igualitario.

anticap logo
ANTI CAPITALISTAS
Como consecuencia lógica de asumir los principios socialistas, rechazamos este sistema depredador y desigual.

antifa logo
igualdad logo
ANTI FASCISTAS
También por la lógica asunción de los principios socialistas, rechazamos cualquier forma de discriminación entre personas, género y clases.

verde logo
ECOLOGISTAS
Porque defendemos nuestra fauna y nuestra flora única, así como nuestros paisajes, nuestro medio ambiente y deseamos un desarrollo sostenible para nuestra tierra.

canario logo
CANARIEDAD
Porque creemos que es la mejor manera de luchar contrala globalización capitalista, un pueblo sin identidad es un pueblo títere del capital y de las potencias extranjeras. Defendemos nuestra cultura como medio de resistencia, y porque vemos necesarios la pervivencia cultural de nuestro pueblo, especialmente la de origen precolonial, amazigh. 
Que ha sido historicamente marginada tras la conquista, amenazando con su total desaparición en pocas generaciones. Y por que creemos que dando a conocer la historia de canarias, desde un punto de vista objetivo y científico, y no manipulada por las instituciones españolas, fomentaría la fortaleza de nuestra identidad y la adquisición de una conciencia más reivindicativa para con nuestro pueblo.


z logo
AMAZIGHISTAS
Porque defendemos nuestras raices amazigh, y su pervivencia y continuidad en nuestro pueblo y su cultura y tradiciones. Por eso participamos y defendemos el movimiento amazigh, que lucha contra el imperialismo, ya sea árabe o español, en el norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario