martes, 17 de noviembre de 2020

Fructuoso Rodríguez, in memoriam

 Resulta doloroso tener que volver a publicar en nuestro blog para dar la triste noticia del fallecimiento de un amigo de nuestro programa, Fructuoso Rodríguez Morales, activista político y sindical a quien llegamos a entrevistar en dos ocasiones.


Duele, duele que nuestras últimas publicaciones en Frente a Frente hayan tenido que ser para dar el adiós a amigos y compañeros. Fructuoso Rodríguez, luchador incansable por una Canarias Libre y por una sociedad más justa. 


Compartimos con ustedes dos ocasiones en las que lo llegamos a entrevistar. La primera el 17 de diciembre de 2014, cuando nos hizo un análisis de la situación geopolítica internacional y de las causas de la crisis económica.


La segunda dándonos un testimonio histórico de su militancia en el MPAIAC con ocasión de la publicación de su libro autobiográfico El MPAIAC, entre Canarias y Venezuela.



Nuestro abrazo a familiares y personas allegadas, no sin antes recordar a Bertolt Brecht cuando señaló "hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" y a Alí Primera quien cantó "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario